Quemaduras

Las quemaduras son lesiones producidas en la piel al entrar en contacto con diferentes grados de fuentes de calor o debido a una enfermedad.

La gravedad de las quemaduras puede variar ampliamente debido a su causa, ubicación en la piel y extensión. Las hay desde una leve, ocasionada por la exposición solar, hasta las que precisan de intervenciones quirúrgicas.

Las quemaduras no afectan la piel de forma uniforme, es por eso que su coloración, grosor y tamaño puede variar en una misma herida.

Existen varias causas de quemaduras:

  • Por fuego.
  • Por líquidos hirviendo.
  • Por el contacto con bajas o altas temperaturas, electricidad o agentes químicos.
  • Por exposición al sol.
  • Por fricción.  

El diagnóstico deberá ser realizado por un médico basándose en la examinación de la piel del paciente y una revisión de la historia clínica del mismo. El médico o dermatólogo es el profesional idóneo para recomendar un tratamiento para el manejo de estas.

Una vez formada la cicatriz, existen variados productos y procedimientos para mejorar del aspecto de las marcas por quemaduras.

El color, grosor y aspecto (o longitud) de las cicatrices por quemaduras puede disminuirse con el siguiente tratamiento:

Cicatricure Gel

*No aplicar sobre piel irritada, lastimada o en heridas que no han cicatrizado completamente. Producto cosmético sin acción terapéutica. Aplicar cuando la cicatriz esté totalmente formada



Signos y Causas

Te recomendamos...

Cicatricure Gel

Ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices en la piel

Conoce más
5,0(1)