Bolsas y ojeras

Las bolsas y ojeras son los padecimientos más frecuentes relacionados  a la zona del contorno de los ojos. Esto se debe a que esa piel es la más sensible y fina del cuerpo.

Las ojeras son surcos de color oscuro que pueden encontrarse debajo de los ojos. Se originan gracias a la anatomía de la cavidad del ojo y el espesor de la piel que deja ver la acumulación de sangre en el área.

Las bolsas, por su parte, son causadas por el afinamiento del tono muscular debajo de los ojos creando colgamiento de la piel en la zona.

Ambos padecimiento son estéticos, tienen una predisposición principalmente genética y no representan un riesgo en la salud.

Las causas más usuales de bolsas y ojeras son:

  • Genética: tiene una estrecha relación con los factores hereditarios.
  • Edad: a medida que se envejece la piel se vuelve naturalmente menos elástica y más frágil.
  • Cigarro: también es un factor de envejecimiento prematuro ya que altera el flujo sanguíneo del cuerpo.
  • Dieta: la falta de hierro contribuye a las ojeras dado que disminuye la oxigenación en la sangre y la retención de líquidos pueden generar hinchazón.
  • Sueño: ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Las bolsas y ojeras no suelen requerir atención médica debido a un riesgo de salud y la posibilidad de tratarlas para disminuir su visibilidad es muy simple y frecuente.

Es importante saber que existen métodos cosméticos no invasivos y que también hay opciones que requieren procedimientos quirúrgicos. En este último caso, el diagnóstico deberá ser realizado por un médico basándose en la examinación de la piel del paciente y una revisión de la historia clínica del mismo.

Existen diferentes productos indicados para el tratamiento de las bolsas y ojeras en el rostro:

Cicatricure Contorno de Ojos

Cicatricure Roll On Ojos

Signos y Causas

Te recomendamos...

Contorno de Ojos

Para arrugas, párpados, bolsas y ojeras.

Conoce más
5,0(1)

Roll On Ojos

¿Ojos hinchados y con ojeras? ¡No más!

Conoce más
4,5(1)